Hay un divorcio cada 40 minutos en el Conurbano y en Capital

Con un total de 15.120 casos en los últimos 15 meses, los divorcios en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano promedian 36 sentencias judiciales cada día lo que equivale a un matrimonio menos cada 40 minutos. Así lo indica un relevamiento de una ONG.

Las causas de las rupturas tienen que ver con problemas derivados de la crisis económica actual y el hartazgo de muchas mujeres a la violencia de género.

La zona metropolitana bonaerense tiene más divorcios que grandes ciudades con nivel cultural y cantidad de habitantes similar, como Madrid, París y Roma que totalizan unos 22 divorcios cada 24 horas.

"La tasa de divorcios en la Ciudad de Buenos Aires se incrementó en un 20 por ciento según la última medición (de 16 divorcios diarios en 2015 a 19 en 2016/2017). Constituyendo este elemento de medición, uno de los primeros que señala el trabajo conjunto sobre el tema llevado adelante por el estudio especializado Miglino y Abogados y la ONG Defendamos Buenos Aires entre enero 2016 y marzo 2017", dijo el abogado Javier Miglino a Diario Popular.

El letrado agregó que "por primera vez hay también un informe del Conurbano bonaerense, con un índice similar. Entre ambos distritos se producen 36 separaciones legales cada 24 horas.