Hernández festejó su 129° cumpleaños

La localidad platense celebró un año más de vida con un desfile, feria de artesanías y música en vivo 

La localidad de Hernández cumplió 129 años, y lo celebró con un colorido desfile cívico militar tradicionalista, una feria de artesanías, comidas y la música de bandas locales.

El escenario para los festejos se montó   en avenida 131 entre 507 y 511. A las once de la mañana, se izó la Bandera y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Después de la lectura de una breve reseña sobre la historia de la comuna, se sucedieron dos momentos infaltables: el desfile cívico militar tradicionalista y el corte de la torta.

“Seguimos celebrando junto a los vecinos que empiezan a ver cómo de a poco va mejorando el lugar donde viven”, sostuvo durante el desarrollo del evento, el intendente Julio Garro.

Los eventos continuaron después del mediodía, con una exposición sobre salud por parte del gimnasio Gim Siamo, que incluyó actividades recreativas junto a los vecinos de la localidad.  

Luego llegó el turno de la música local, con las presentaciones de Caribbean, Gisell y Ambay, el grupo de ballet de zumba de Fernanda Salgán, el conjunto musical Cover Mix y el cierre estuvo a cargo de La Casa Producciones. 

José Hernández es parte de la constelación de poblados que nacieron alrededor de La Plata al calor de los ferrocarriles que constituirían la Línea General Roca. El 13 de julio de 1882, el gobierno provincial comenzó la construcción de nuevos ramales  que comunicarían a la nueva capital provincial con el Ferrocarril del Oeste y el Ferrocarril del Sur.

Noticias Relacionadas