Historia científica, animada y platense

El Planetario Ciudad de La Plata, dependiente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP,  producirá una serie científica animada. Se trata de Belisario: El Pequeño Gran Héroe del Cosmos se centra en las aventuras de un pequeño ratón astronauta, a través del cual se relata la rica historia aeroespacial de la Argentina para el público infantil. La principal innovación del proyecto está relacionada con el formato de producción fulldome.

Se trata del mayor formato audiovisual del mundo, capaz de generar entornos inmersivos al ser proyectado sobre un domo -una cúpula semiesférica- de un planetario. El domo queda asi impregnado por el contenido proyectado, el cual puede desarrollarse en tiempo real o pre-renderizado con animaciones por computadora, imágenes de captura en directo, o composiciones del entorno.

La destacada banda platense Mostruo! será la encargada de interpretar y componer el tema principal de la serie animada en formato fulldome. La banda integrada por Kubilai Medina, hijo del mítico bajista de Manal Alejandro Medina, Lucas Finochi, Gabriel Ricci y Luciano Mutineli, será la encargada de darle el toque setentoso y visceral a la innovadora propuesta visual que tiene fecha prevista de estreno para diciembre próximo.

La producción además cuenta con el estudio de animación Celeste Estudio Creativo y la productora Cut to the chase, con financiamiento del Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de La Plata y el apoyo de la Dra. Alicia Cruzado, decana de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.

Hay equipo

La dirección está a cargo del realizador Hernán Moyano (famoso por trabajar en cintas como Sudor Frio, Penumbra, Pequeña Babilonia) y los guiones están a cargo del propio director y Pablo Santamaría, coordinador del área de producción audiovisual del Planetario Ciudad de La Plata.

Belisario cuenta como asesores técnicos al  Ing. Pablo de León, autor del libro “Historia de la actividad espacial en la Argentina” y director del Laboratorio de trajes espaciales de la universidad de North Dakota en los Estados Unidos y con el Ing. Dr. Marcos Actis, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y Jefe de Proyecto Tronador II.