Humanidades estrenará campo de deportes

La inauguración de la obra está prevista para principios del año próximo. Incluye un polideportivo con gradas para 600 personas, gimnasio y pileta climatizada

Con el inicio de las actividades académicas programadas para los cursos de ingreso 2017, la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) estrenará a principios del próximo año su flamante campo de deportes, que contará con pileta climatizada y cancha de fútbol para los estudiantes. 

El proyecto, ejecutado por la Secretaría de Obras de la Universidad, en el marco del Plan Director para el Grupo Bosque Norte, incluye la construcción, ya finalizada, de un súper polideportivo con gradas para unas 600 personas, más otro gran gimnasio, un playón al aire libre, cancha de fútbol, vestuarios, depósitos y hasta una pileta semiolímpica climatizada y cubierta, que está en su etapa final de construcción. 

Las obras se realizan en más de dos hectáreas ubicadas en el predio del ex BIM III (Batallón de Infantería de Marina Número 3, ubicado en las calles 122 y 51), y están destinadas a un complejo de prácticas deportivas y recreativas tanto para la formación como para la capacitación de todos los estudiantes de las carreras de profesorado y licenciatura en Educación Física.

Los dos inmuebles para hacer deportes (el polideportivo y el gimnasio) reunirán unos 3.000 metros cuadrados y serán aprovechados por diferentes disciplinas.

En el polideportivo se practicarán deportes en equipo, como básquetbol, vóley, handball y cestoball, mientras que en el gimnasio se podrá realizar gimnasia artística, deportiva y artes marciales.

Noticias Relacionadas