Importante centro de investigación platense celebró 40 años

Entre anécdotas y emociones, el Centro de Investigaciones Ópticas (CIOP), dependiente del Conicet y la UNLP, celebró 40 años de historia.

“Los primeros treinta años fueron la etapa fundacional del centro. Estos últimos diez que hoy concluyen significaron la transición hacia el afianzamiento. Lo que viene será sin duda el período que va a consolidar a la institución como señera en óptica, láser y tecnologías de la luz, tanto en el país como en el exterior”, sintetizó el director del CIOP, Jorge Tocho.

En otro pasaje, resaltó la figura de los creadores del centro, los hoy investigadores jubilados Mario Garavaglia y Mario Gallardo. Según Tocho, el primero “fue el gestor de todo esto, un luchador incansable. Nos introdujo el sentido de que no hay que despreciar ninguna oportunidad que se nos plantea. Nos quitó el subdesarrollo mental de esto no se puede hacer. Si alguien lo hizo en el mundo, nosotros también podemos, y eso marcó al CIOP”. Sobre Gallardo expresó que “fue el segundo director que tuvimos, en una gestión de más de una década. Nos transmitió la simpleza, la idea de que las cosas más complejas siempre pueden tener una solución simple”.

El acto conmemorativo cerró con la actuación del Coro de Cámara de la UNLP

Noticias Relacionadas