Impresionante simulacro de accidente en la ciudad

Ayer a las 9 se vivieron momentos de tensión en la esquina de 532 y 20. Ante la atenta mirada de los vecinos, se llevó a cabo un simulacro de accidente vehicular y posterior atención de los supuestos heridos. Minutos más tarde, una vez que fueron informados de que se trataba de un ensayo, los residentes de la zona pudieron volver a respirar tranquilos.

Según se informó oficialmente desde la Dirección de Defensa Civil comunal, el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la ciudad desplegó un operativo en conjunto con Bomberos, Defensa Civil, la Policía Local y agentes de Tránsito de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano. En el simulacro participaron 21 actores y más de 60 agentes de las diferentes áreas.

El operativo recreó un grave accidente entre un micro de linea, un auto y una moto. “Hubo escenas de dramatismo, gente herida, con fracturas expuestas, y hasta un muerto”, indicaron desde la mencionada repartición comunal. Durante el simulacro, la zona permaneció cortada al tránsito y hasta se montó una carpa para atención de heridas en el lugar. 

De la iniciativa también formaron parte la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, el referente del Ministerio de Salud provincial, Gabriel Sánchez Zinny, y el subsecretario de Planificación Estratégica del Municipio, Fernando Carlos. 

Al respecto, el titular del SAME local, Enrique Rifourcat, valoró: “El objetivo fue seguir trabajando para la integración entre las distintas áreas, lo que nos permite una intervención eficaz ante una situación de extrema gravedad como la de este ejemplo”.

Noticias Relacionadas