Inauguración solidaria, al ritmo de “El Polaco”

Con un show a pura cumbia, la fundación Sumando Voluntades abrió un nuevo espacio destinado a ayudar a personas en situación de calle 

Ayer por la tarde se inauguró una nueva sede de la fundación Sumando Voluntades, que asiste a personas en situación de calle y está ubicada en calle 37 n° 573 entre 6 y 7. La jornada contó con la presencia del cantante “El Polaco” y la bailarina Barby Silenzi, quienes representan a la entidad en el certamen Bailando por un sueño del programa de televisión ShowMatch.

En diálogo exclusivo con Hoy, Ezequiel “El Polaco” Cwirkaluk expresó: “De chico he vivido muchas cosas tristes. A los 14 años, por problemas familiares, me fui al centro de rehabilitación Reto a la vida en Córdoba. Nos daban de comer y un techo. Mi papá tenía problemas de adicciones, mi mamá se enfermó y de chico fui buscando mi rumbo”.

Nancy Maldonado, presidenta de la institución, contó: “Esta fundación no recibe ayuda del gobierno; ni provincial, ni nacional ni municipal. Ni de esta gestión ni de la anterior. Trabajamos de forma voluntaria y a pulmón. Cada vez se suma más gente a colaborar y eso nos llena de felicidad. Le damos comida y alojamiento a personas de la calle hasta que puedan reinsertarse social y laboralmente”. Además, aseveró que la fundación necesita una casa, ya que la que utilizan actualmente la alquilan y no pueden solventar sus gastos: “Necesitamos que el fiscal de estado se decida, hay muchas casas abandonadas que podrían darnos”.

En tanto, Barby Silenzi, quien baila con “El Polaco” en ShowMatch, contó a Hoy: “Poder ayudar siempre es hermoso y más a la gente que lo necesita”.

Sumando Voluntades nació en 2010. La fundación creó el primer parador en la ciudad de La Plata para personas en situación de calle, que sigue funcionando en calle 6 entre 35 y 36. Allí, todas las noches, hacen entrega de viandas de comida y termos con agua caliente a quienes no tienen hogar. La entidad hospeda a 26 personas y diariamente asiste a 68 personas que están en la calle y que por falta de espacio físico no pueden hospedarse en la casa.

Noticias Relacionadas