Inauguraron nuevo Centro de Documentación Rápida en la Terminal de ómnibus

Esta mañana quedó finalmente inaugurada la nueva oficina del Renaper en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.

El acto estuvo encabezado por el viceministro del Interior, Sebastián García, el titular del Registro, Juan D'Amico, el senador Gabriel Monzó y el intendente Julio Garro, entre otros. 

El intendente Garro expresó que "es importantísimo esto en un lugar donde pasan más de 15 mil personas por día. También para la gente que viene de otros lugares y aprovechen este servicio y solucionen problemas".

Asimismo, Sebastián García, afirmó que: "Es importante que sigamos acercando este servicio a los vecinos, con oficinas más chicas, pero en lugares clave, como estamos inaugurando hoy y próximamente en la ferroautomotor. Muchos vecinos que circulan, que son entre 15 mil y 20 mil por día, podemos tomar más de 150 trámites para que muchos argentinos se sigan documentando, cambiando de domicilio, actualizando sus datos. También pueden realizar el documento nuevo, que es importantisimo cambiar la vieja libreta por el nuevo documento, para poder viajar a los paises del mercosur por ejemplo".  

Por su parte, el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Gabriel Rouillet, dijo que "es un centro de documentación rápida, donde se puede tramitar el DNI y pasaporte. Esta oficina tiene capacidad para realizar tres trámites en simultáneo y va a funcionar de 8 a 20 de lunes a lunes".