Incendiaron un local de scouts en Villa Elisa

La sede del grupo “Comunidad Guía San Francisco de Asís” quedó destrozada, y piden ayuda a la comunidad para reconstruirla. El siniestro habría sido intencional

La comunidad de Villa Elisa quedó consternada ante el voraz incendio que dejó inhabitable a la sede de la Comunidad Guía Scout San Francisco de Asís. El fuego, producto de un acto de vandalismo, se llevó también las donaciones que había recolectado la asociación, además de libros, mesas y elementos de uso cotidiano de la agrupación.

El local está ubicado en calle 422 bis esquina 1, y es el centro de actividades que convoca a alrededor de 125 integrantes. Este grupo scout es el más antiguo de la región: fue fundado en 1957 por el padre franciscano Arnoldo Giardullo.

El siniestro comenzó a las 4:25 de la madrugada de ayer, y enseguida los vecinos advirtieron las enormes llamas que salían desde el interior. Los peritajes de los bomberos indicaron que el hecho fue intencional. En tanto, los agentes de Defensa Civil constataron que las paredes corren riesgo de derrumbe.

Pedido de colaboración

“Nos enteramos ayer muy temprano, cuando el papá de una de las integrantes justo pasaba y vio a los  bomberos apagando el incendio”, contó a Hoy Cecilia Argüello, jefa del grupo scout n° 68. “Nos dijeron que fue intencional, pero no sabemos quien pudo haberlo hecho. Hace poco ya habían entrado a robar”, destacó. Una de las hipótesis que se maneja es que los cacos, al no poder ingresar, en venganza, prendieron fuego el lugar.

Sobre las consecuencias del siniestro, dijo Cecilia, “Se perdió toda la construcción. En la planta baja estaban los baños y en la parte de arriba, teníamos una sala para reunirnos y material didáctico”.

Ahora, los scouts solicitan colaboración. “Necesitamos materiales, desde chapas para el techo hasta ladrillos, y también dinero, porque la planta alta hay que tirarla abajo”, señaló la guía.

Para organizar la reconstrucción, se llevará a cabo esta tarde a las 16 una reunión abierta a toda la comunidad en el Centro de Civiles Voluntarios de calle Arana, donde se darán detalles de la campaña "Mi rincón en la sede".  Los platenses solidarios pueden acercarse al local ubicado en 419 entre 11 y 12, para ver de qué forma pueden ayudar, ya que también va a ser necesaria mano de obra.

Para mayor información, los Scouts facilitaron los teléfonos 154354454 y 155550493.