Incertidumbre por la identificación de los NN en Malvinas

El jefe de la misión humanitaria de la Cruz Roja que busca identificar a los 123 soldados argentinos enterrados sin nombre en las islas Malvinas, Laurent Corbaz, aclaró  que es “imposible” tener un éxito total en la tarea. “Primero, porque hay más familias buscando a sus seres queridos que restos humanos en (el Cementerio de) Darwin. Segundo, porque el estudio de ADN puede ser exitoso, pero no todas las familias dieron sus muestras”, explicó.

Corbaz precisó además que necesita “información de los soldados antes de su muerte, como fracturas, joyas o piezas dentales”, e insistió que sería “irrealista” pensar en que pueden identificar a todos. 

Las tareas de identificación forense de soldados argentinos en las Malvinas comenzaron el martes pasado y se extenderán hasta fines de agosto, aunque el Cementerio de Darwin permanecerá cerrado al público hasta el 30 de septiembre.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, mediante un comunicado, informaron que “los restos no serán trasladados al continente tras su identificación. Esto no forma parte de la iniciativa”.

En tanto, un grupo de excombatientes que integran el Cecim local permanece acampando en el monte Longdon, acompañando las tareas científicas.

Noticias Relacionadas