Bs.As.-La Plata Km. 9

Caos en la Autopista Buenos Aires-La Plata

Durante las primeras horas de la tarde de ayer, un piquete detuvo completamente la circulación vehicular en la autopista Buenos Aires-La Plata. La manifestación, realizada por la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón, paralizó el tránsito en el kilómetro 9 a la altura de Dock Sud, donde varios vehículos sufrieron destrozos por parte de los manifestantes. Tal fue el caso de una camioneta Renault Kangoo roja sobre la que cayeron proyectiles y lo mismo ocurrió con un micro de larga distancia.

Las quejas no tardaron en llegar entre quienes necesitaban circular por la autovía y estas tuvieron réplica a su vez en las redes sociales. Además, algunos conductores denunciaron el robo de pertenencias mientras la circulación se encontraba detenida. Alrededor de las 16 se hizo presente Gendarmería en el lugar, y desalojó a los manifestantes con camiones hidrantes.

Desde el Ministerio de Seguridad explicaron que se hará una presentación penal para que se investiguen los ataques a los automovilistas.