Ampliarán el boleto universitario gratuito

El beneficio ya no solo incluirá a los estudiantes platenses. Su implementación dependerá de que la tarjeta SUBE llegue a más localidades bonaerenses

El gobierno bonaerense anunció ayer que, “de modo paulatino”, a partir de 2017 incorporará a más universidades a los beneficios del boleto estudiantil gratuito, que en el nivel superior solo se aplica, hasta el momento, para alumnos de la Universidad Nacional de La Plata.

El encargado de realizar el anuncio fue el subsecretario de Transporte del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Lisandro Perotti, quien aseguró que el plan implementado en nuestra ciudad fue “exitoso”. Para repetir ese modelo en todas las líneas provinciales, “las universidades tienen que ir compatibilizando o desarrollando sus sistemas para que puedan entrar en coordinación con los nuestros, tal como lo hizo la UNLP”, precisó.

“Sucede que cada universidad tiene desarrollado un programa o una base de datos de alumnos propia, pero algunas ya están trabajando para adecuarse”, explicó Perotti. Además, como el sistema se sustenta en la plataforma SUBE, su ampliación dependerá de la implementación de las tarjetas electrónicas en el resto de la Provincia.

Desde que se implementó el boleto estudiantil gratuito en agosto del año pasado, los alumnos de la UNLP reciben una carga mensual en la tarjeta SUBE por la cual se les asignan los 45 viajes ($315). Desde el gobierno provincial se explicó que se empezó con los estudiantes de la casa de altos estudios local porque “el 30 por ciento del total de los alumnos universitarios bonaerenses asisten a esa institución”. 

Noticias Relacionadas