Indignación con el servicio de Telefónica en La Plata

El servicio de Telefónica en La Plata funciona cada día pero. Los usuarios que sufren algún problema con su línea fija llaman infinidad de veces al servicio de atención al cliente, antes de que un operario se acerque al domicilio. Las quejas abundan, la paciencia de los vecinos se empieza a terminar y la desesperación por una solución va en aumento.

“Me quede sin tono e hice el reclamo desde febrero. Me dijeron que lo solucionarían en 48 ó 72 horas, como dice la ley, pero estamos a una semana y nada”, es un reclamo generalizado de los vecinos que se comunican con este medio en busca de que alguien los escuche. 

“Llamé no se cuantas veces, ya perdí la cuenta”, reclama Liliana. “Tengo tono cada media hora y otras 3 sin nada e imposibilitado de usarlo, cuenta la misma vecina de la zona de Tolosa. Otro caso similar le sucedió a Eduardo, un vecino de Los Hornos. “Te toman el pelo, hace más de 1 mes que estoy sin teléfono y pago todos los meses. Te cansas de esperar, de llamar y de que se solucione”, dijo Eduardo. 

Lo que resulta extraño, es el mensaje generalizado que brindan ante el reclamo de los ciudadanos: “señor cliente: dado que nuestro servicio técnico está dando respuesta a otros clientes, su reclamo será atendido más adelante. Nos comunicaremos con usted al número alternativo”.

Esta situación mantiene en vilo a los vecinos de la ciudad que están cansados de reclamar por soluciones que nunca llegan. Si esta situación la sumamos a los reiterados inconvenientes que existen en La Plata, con las empresas de telefonía celular, más precisamente con la atención lamentable de Movistar, es un combo aterrador para quienes necesitan estar comunicados y activos durante el día.