Cortes de luz y falta de respuestas

Reclamos por la atención de Edelap

Los problemas entre la distribuidora de energía eléctrica Edelap y sus usuarios siguen incrementándose en distintos frentes. A los ya habituales y repetidos cortes de luz de la región se le suman dificultades con la atención a sus clientes. 

“Ir a la oficina de 5 y 48 te lleva toda una mañana”, explicó a Hoy Mariquena, una vecina de Barrio Norte que debió apersonarse para resolver un problema de tensión. 

A las demoras habituales y cotidianas, ayer se le sumaron largas colas que llegaron a ocupar gran parte de la vereda, y según salieron a justificar “se debió a una falla en el sistema informático”.

“Es una vergüenza, uno paga por un servicio que funciona pésimo y encima te hacen perder todo el día, no se aguanta más” detallaba indignado Pablo, otro de los afectados.“Las filas son interminables,  y además de tener cortes en el barrio, ahora se le suman las  demoras por los problemas de facturación”, agregó el vecino de Sicardi. “Tampoco nos dejan usar el celular, como si fuera un banco. Yo soy comerciante y necesito dar directivas a mis empleados para no perder la jornada. Me gustaría saber que puedo hacer desde un celular contra Edelap” agregó.

La incertidumbre frente a los próximos meses

“El calor del jueves pasado sirvió como advertencia” explicó a Hoy Germán, uno de los reclamantes, quien destacó un episodio recurrente, advirtiendo que  la temperatura deja al descubierto la desinversión de la empresa.  Ese día, a las 16, la zona de 8 y 50 registró un gran apagón que se extendió por, al menos, una hora y media.  

Facundo Martínez, comerciante de la zona de 9 y 50, se quejó por las pérdidas económicas que los apagones generan en su establecimiento. “Se prenden un par de aires acondicionados y la luz se va. Un par de estufas eléctricas y pasa lo mismo. La red no aguanta. Y ni hablar de las bajas de tensión. Esto nos perjudica comercialmente” apuntó por entonces el denunciante, señalando varios comercios perjudicados de la zona, nada menos que en la víspera del Día de la Madre.

Durante esa jornada, también se reportaron cortes y problemas en el suministro en Barrio Norte y Parque Sicardi. El sábado, vecinos de Gonnet denunciaron baja tensión, al punto de no poder utilizar ningún electrodoméstico.  Ayer, en la zona de 7 y 57, se vivió el mismo panorama por más de dos horas. 

Noticias Relacionadas