Las marcas y modelos preferidas de los delincuentes

Informe: ¿cuáles son los autos más robados?

Un sondeo analizó las probabilidades  que tiene un vehículo de ser sustraído en función de su marca y modelo

El crimen tiene sus preferencias. De acuerdo a un nuevo informe, se evidenció que hay vehículos exponencialmente más buscados por los delincuentes. En algunos casos, las diferencias en lo que se define como “frecuencia de robo” son enormes.

“Hay modelos que se han puesto en la mira de los ladrones en el último año, por ejemplo el Fiat Uno. Hoy en día tiene hasta cinco veces más probabilidades de ser sustraído que el promedio del resto de los autos”, comentó el ingeniero Gabriel Mysler, gerente general de Ituran, la empresa que realizó este sondeo en Capital Federal, el cual se presume extensible a toda nuestra región. 

El VW Gol, que durante 2015 representó la media de robos, en 2016 tiene dos veces más chances de ser sustraído. Asimismo, el Fiat Punto, Siena, Fiat 500, VW Tiguan, Vento, Fox, Bora, Chevrolet Vectra, Onix y Aveo, Ford Kuga y Fiesta, y el Honda City figuran en el podio, con más del doble de robos que la media.

En cuanto a las pick up, tres de ellas comparten el primer lugar de modo parejo, ya que los modelos Amarok, Hilux y S10 tienen casi tres veces y media más probabilidades de ser robadas que un auto común. Una diferencia interesante es que la mayoría de las Hilux y S10 son sustraídas cuando están estacionadas, y la mayoría de las Amarok se roban a mano armada. De todos modos, cabe destacar que la Ford Ranger tiene la mitad de probabilidades de ser robada frente a sus tres competidoras.

Se explicó que en todos los casos se debe tener en cuenta el sistema de inmovilización y preventivo de los vehículos; ya que la diferencia es significante. “Un dato de color, pero no menos importante es que si tenés un Honda Fit, la probabilidad de que te roben el auto es menos de la mitad del promedio” agregó Mysler. “Para ponerlo de modo más gráfico, si hay un Honda Fit y un Fiat Uno estacionados uno detrás del otro en la misma calle, el Uno tiene 10 veces más probabilidades de ser hurtado que el Fit”

“Los datos pueden ser relevantes al momento de comprar o asegurar un auto, para tener en cuenta qué vehículos son los preferidos por los amantes de lo ajeno y para ahorrarnos un mal momento”, explicó Mysler. 

Noticias Relacionadas