Ingeniería: exposición sobre energías renovables

na muestra acerca del premio Watt d’Or, que cada año es otorgado por la Confederación Suiza a proyectos destacados sobre ahorro de energía, se podrá visitar hasta el próximo miércoles en el patio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Allí se podrá conocer su proyecto más destacado, el Solar Impulse, un avión que este año logró dar la vuelta al mundo impulsado únicamente con energía solar.

La nave, mundialmente famosa por su logro, despegó en marzo de 2015 en Abu Dhabi para realizar la vuelta al mundo en 17 etapas. Finalmente aterrizó, en julio de este año, en los Emiratos Árabes, completando el viaje.

Se explicó que, al volar de día, el avión  usa paneles solares en las alas para encender los motores y, simultáneamente, cargar sus baterías. Por la noche usa esas reservas como fuente de energía. De esta manera puede volar por tiempo casi ilimitado y solo debe aterrizar por cuestiones técnicas.

Para concluir la exposición, se informó que el próximo miércoles a las 14, en la Facultad de Ingeniería, en el aula Germán Fernández (1º piso, edificio central de la unidad académica, en av. 1 y 47) se realizará una conferencia de cierre. El evento contará con la presencia del Decano de la Facultad, Dr. Marcos Actis, autoridades de la UNLP, el embajador de Suiza, Hanspeter Mock, quien se referirá al premio Watt d’Or y al proyecto Solar Impulse, y el Ing. Guillermo Garaventta, quien brindará una charla titulada “El Litio y sus baterías”.

Noticias Relacionadas