Ingeniería: gran cierre de la muestra internacional sobre energías renovables

La Embajada de Suiza, la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizarán hoy la conferencia de cierre de la muestra internacional sobre energías renovables que se está 

desarrollando en esa unidad académica. La misma se realizará hoy a las 14, en el Aula Germán Fernández (primer piso de la Facultad, en 1 y 47).

Se informó que se presentará una selección de los proyectos ganadores del prestigioso premio Watt d’Or que cada año es otorgado a los más brillantes proyectos energéticos suizos que contribuyen a la construcción de un futuro sostenible a través de innovaciones de ahorro de energía.

Uno de estos proyectos, el avión Solar Impulse, se ha hecho mundialmente famoso por lograr dar la vuelta al mundo únicamente utilizando energía solar.

El evento será inaugurado por el Decano de la Facultad, Dr. Ing. Marcos Actis, y presentará a Hanspeter Mock, embajador de Suiza, quien se referirá al proyecto Solar Impulse.

Luego de una recorrida final por la muestra, a las 15.10 el Ingeniero Guillermo Garaventta brindará una conferencia sobre “El Litio y sus baterías”. 

Noticias Relacionadas