Ingeniería intervendrá para reducir inundaciones en la Provincia

El Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha un programa para reducir el riesgo de inundaciones en el partido de Esteban Echeverría.

Se explicó que el acuerdo entre la unidad académica y el municipio bonaerense implica producir informes técnicos con estado de situación y diagnóstico en todas las cuencas del partido y su inte­racción con las localidades colindantes. Lo mismo se hará en materia de desa­gües, inventario de infraestructura hidráulica y material cartográfico para planificar acciones de saneamiento, organización barrial y proyectos de ordenamiento hídrico.

Además, se implementará un sistema de monitoreo municipal para trabajar en conjunto con observatorios ambientales locales y regionales de la UNLP, agencias científicas provinciales y nacionales.

Para elaborar el programa de acciones a largo plazo, los ingenieros hidráulicos también recopilarán información hidrometeorológica y estadísticas que serán utilizadas para la planificación.

El producto final a entregar como resultado del estudio será un informe sobre el potencial de mejora y modernización de cada una de las obras, conjuntamente con una recomendación de priorización. 

Noticias Relacionadas