Iniciativa solidaria frente a la Basílica de San Ponciano

Un grupo de jóvenes y profesionales platenses instaló un perchero en la vereda de la Basílica de San Ponciano (diagonal 80 y 48) para quienes necesiten abrigo. 

En esa ubicación de la ciudad hay un cartel que reza: “Dejá una si tenés de más. Llevate una si te falta”. De esta manera, los impulsores de la movida indican que las prendas pueden ser tomadas por quienes las requieran y señalan que aquellos interesados en donar directamente deben colgarlas con una percha.

En diálogo con Hoy, Rodrigo Vallejos, uno de los propulsores de la idea, contó que el grupo solidario del que forma parte está integrado por 12 personas,  entre ellos abogados, periodistas y deportistas que integran el CEAS (Centro de Estudios Aires del Sur), desde donde lanzan distintas campañas solidarias.

Vallejos contó cómo surgió la iniciativa: “Se nos ocurrió hacer un vínculo entre la gente que necesitaba algo y la que lo podía dar. Cuando lo instalamos, se acercó mucha gente”.

Además explicó que “la idea es dejarlo en ese lugar. Si vemos que falta algo, lo reponemos, y si notamos que una prenda está rota, la arreglamos. Lo que buscamos es que la gente se apropie del lugar y de la modalidad”, destacando que este tipo de acciones aceleran las donaciones y recepciones basándose en la buena voluntad de la gente.

Asimismo, Vallejos aseguró que la iniciativa surgió pensando en quienes pasaban frío, pero agregó que la idea busca extenderse y que la intención no es solo ayudar durante la temporada invernal. 

Por último, destacó que ahora buscarán colocar otro perchero afuera del Hospital San Martín. 

Noticias Relacionadas