Insólito: quiso pasar por la aduana con su tortuga adentro de una hamburguesa

Un hombre le sirvió un plato inesperado a los encargados de aduanas del Aeropuerto Internacional de Baiyun, en China, donde le confiscaron un sandwich que contenía a su tortuga viva. El pasajero explicó que no podía soportar viajar sin su mascota, por lo que pensó una estrategia muy creativa.

El episodio fue regitrado el 29 de julio pasado, cuando un hombre identificado como Li pasó por los escáners de rayos X del aeropuerto con sus pertenencias. Entonces, el personal de seguridad se percató de que el sandwich dentro del equipaje se movía, informó el sitio South China Morning Post.

"No hay una tortuga ahí. Sólo una hamburguesa. No hay nada especial para ver", repitió Li hasta el cansancio, pero las pruebas quedaron a la vista cuando su mascota emergió de su valija en lo que parecía ser un sandwich con envoltura de la cadena de comida rápida KFC.

El hombre explicó que no quería viajar sin su "amada" tortuga, pero después de un rato de franca discusión y convincente argumento, el personal de aduana del aeropuerto logró que Li desistiera de la idea de contrabandear un animal y lo dejó en tierra firme al cuidado de un amigo.