Insólito: Un niño argentino de 5 meses se llama Gohan

Una pareja de padres argentinos pudieron cumplir un viejo anhelo y anotaron oficialmente a su primer hijo varón bajo el nombre de Gohan, igual que el personaje de animé hijo de Gokú en la famosa serie Dragon Ball.

El curioso caso llegó a Crónica a través de las redes sociales. Mercedes Farias, madre del niño de 5 meses de edad, se contactó para dar a conocer el colorido hecho.

"Mi hijo se llama Gohan como el hijo de Goku de Dragon Ball Z. Sentamos precedente no habia otro en Argentina", comenzó contado Mercedes.

"Mi esposo, Gonzalo Sotelo, es fanático de toda la vida. Encontró dibujos realizados por él cuando tenía 14 años de la serie. Cuando nos enteramos que venía un bebé, sabíamos que ese sería el nombre si era varón. Realice muchos trámites porque me dijeron que acá no existía y tuve que ir a la Academia Argentina de Letras para que lo aprobaran. Me dieron un permiso pero no me lo aceptaban. Le llevamos los dibujos al registro civil, le contamos la historia y nos aceptaron", agregó la madre de Gohan.

Si bien cada registro provincial tiene sus propias reglas, por lo general es posible pedir por un nombre que no exista en el listado del registro. Para esto, los padres tienen que pedir que se lo acepten a través de una carta al director provincial del registro, en la que expliquen los motivos por los que para ellos es importante llamar así a su hijo, junto con un certificado de la Academia Argentina de Letras en el que conste que el nombre existe, y con antecedentes del uso de ese nombre, es decir, si hay personas que se llaman así o textos históricos que demuestran su existencia, etc.