Intensas actividades por Semana Santa

Cientos de personas se congregaron en el Palacio Municipal para el Jueves Santo con un espectáculo musical. Hoy se hará el tradicional Vía Crucis

Los jardines de entrada del Palacio Municipal fueron el epicentro de los festejos del Jueves Santo. En la amplia vereda de la Municipalidad, centenares de personas se congregaron para formar parte durante la tarde de ayer de los primeros actos de celebración de esta Semana Santa.

Finalmente, el clima dio una tregua y la lluvia no se hizo presente, por lo que el espectáculo “Sentires de Semana Santa” pudo realizarse sin ningún contratiempo. El evento comenzó con una representación en video de imágenes que rememoraban los últimos días de Jesús. Cuando finalizó la presentación, llegó el turno del espectáculo que despertó más de un atronador aplauso. Una selección de cantos religiosos y relatos a cargo del grupo “3 sopranos” integrado por Gabriela Bulich, Ana Menéndez y Sonia Stelman y la participaciones especiales del barítono Luciano Miotto y del tenor Juan Pablo Skrt en la dirección musical.

El show se prolongó por casi dos horas, ante un respetuoso público que fue aumentando con el correr de los minutos, ya que muchos de los observadores eran peatones que frenaban a contemplar el espectáculo.

Más espectáculos

En tanto, hoy, se celebrará una de las jornadas más importantes para la religión católica: el Viernes Santo. Al igual que todos los años, en la Catedral Municipal tendrá lugar la recreación del Vía Crucis, es decir las etapas que vivió Jesús desde que fue aprehendido hasta que fue finalmente crucificado y sepultado.

A partir de las 18 horas, en los jardines del Arzobispado, calles 14 y 53, tendrá lugar esta representación, que culminará en las escalinatas de la Catedral y que al igual que en años anteriores se espera que convoque a una multitud de cristianos y de no creyentes también.

Una vez finalizado este evento, del otro lado de Plaza Moreno, en el Salón Dorado de la Municipalidad, el Estudio Vocal Universitario de Mendoza, a cargo del multipremiado director Guido Vacca, se presentará con un concierto libre y gratuito para todo público. Además, hasta el domingo seguirá en el acceso del Palacio Comunal la representación de la Última Cena, elaborada por especialistas del parque temático Tierra Santa.