Inundaciones en Buenos Aires y Neuquén

El municipio de General Villegas, en el noroeste bonaerense, continúa gravemente afectado por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias caídas en el distrito durante la última semana.

El secretario de Obras Públicas del municipio bonaerense, Raúl López Ortea, explicó que desde el lunes hasta ayer a la tarde “cayeron 50 milímetros, pero las defensas están respondiendo y la situación es estable. El agua que rodea al pueblo no baja, pero tampoco sube, y eso es bueno”, detalló.

López Ortea precisó que “se trabajó además en la limpieza del alcantarillado de las rutas 226, 33 y 188 para facilitar el paso del agua” y remarcó que “no hay localidades aisladas, aunque sí caminos con cortes, pero se puede pasar”. “Quedan unas 40 personas refugiadas en el centro de evacuados de Villegas, en la ciudad cabecera”, precisó el funcionario. 

En Neuquén enfrentan el mismo problema. El gobierno de esa provincia dispuso ayer mantener la suspensión de clases en la capital provincial y en otras siete ciudades afectadas por el temporal.

Noticias Relacionadas