Investigador argentino recibe el premio de Medicina más prestigioso de EE. UU.

La Universidad de Alicante, en el este de España, informó que un equipo internacional de investigadores, integrado por el argentino Luciano Marraffini, fue galardonado con el Premio Albany, considerado el más prestigioso de Medicina en Estados Unidos.

El reconocimiento, uno de los más importantes del mundo de las investigaciones biomédicas, valora la contribución de los científicos al desarrollar el método Crispr-Cas9, una técnica de Ingeniería Genética que aprovecha un proceso natural del sistema inmune bacteriano.

Luciano Marraffini trabaja como investigador principal del Marraffini Laboratory de la Universidad Rockefeller, en Estados Unidos, adonde llegó en 2002.

Con respecto al rol de los investigadores, se destaca “la creación de un notable sistema de edición de genes que ha sido llamado el descubrimiento del siglo”. La técnica revolucionó la investigación biomédica y ha proporcionado nuevas esperanzas para el tratamiento de enfermedades, principalmente las que tienen un componente genético.

Noticias Relacionadas