Más de 100.000 personas visitaron el Espacio de la Energía



El Espacio de la Energía de YPF en Tecnópolis recibió a más de 100.000 visitantes en un mes y se transformó en una de las exhibiciones más convocantes de la muestra de ciencia y tecnología.

La compañía incorporó a este verdadero museo del futuro un sector sobre los desarrollos tecnológicos, que Y-TEC aplicará en el campo de las energías renovables, con el objetivo de diversificar la matriz energética y contribuir con el cuidado del medioambiente.

La nueva experiencia cuenta con imponentes pantallas táctiles de gran resolución, que informan sobre los proyectos en los que está trabajando Y-TEC, como por ejemplo la energía mareomotriz, solar y bioenergía, entre otras. También posee una instalación interactiva, que reproduce el espacio marino patagónico e incorpora, a escala, tecnologías que estudian en tiempo real la fuerza generada por las corrientes marinas.

“El Espacio de la Energía es una experiencia única, que aporta al visitante nuevos conocimientos para comprender mejor la industria energética de nuestro país y su importancia en el contexto actual”, afirmó Alejandro Baron, Gerente de Marketing Comercial de YPF, y agregó: “Buscamos que grandes y chicos aprendan sobre el origen de los hidrocarburos y sus diferentes derivados, las técnicas de extracción actuales, y las energías renovables, a través de nuevas tecnologías dinámicas e interactivas de última generación”.

Otras de las novedades que se incorporaron fue un video juego interactivo, con una potente interfaz gráfica, que transporta a los visitantes al interior de una refinería para conocer cómo se elaboran los diferentes derivados del petróleo.

El “Cine Vivencial”, una de las atracciones preferidas por el público, le permite al espectador emprender un viaje histórico y multisensorial para conocer cómo se formaron los hidrocarburos, los escenarios prehistóricos y las instalaciones de YPF en Vaca Muerta. La aventura sucede dentro de una nave con butacas que se mueven siguiendo la narración que se ve en la pantalla.

Otra de las modernas estaciones del espacio es “El Origen”, en el cual se puede conocer, por medio de una pantalla gigante, la historia de la energía en el mundo y la Argentina, desde el fuego y las primeras herramientas de piedra, hasta Vaca Muerta y los hidrocarburos no convencionales.

“Zoom in”, es una instalación interactiva que le permite al público profundizar sobre las formas de extracción y las características de los hidrocarburos; y a través de “El Camino”,  se puede conocer sobe la producción de petróleo y gas no convencional y el cuidado que se tiene sobre el medio ambiente.

YPF dispuso, además, un simulador de alta tecnología que permite vivir la experiencia única de adentrarse en un pozo exploratorio por debajo de la superficie terrestre.