Jornada de cine y política en el Fesaalp

El festival de Cine Latinoamericano de La Plata (Fesaalp) exhibe durante toda la semana el mejor cine producido durante el último año en el país, con especial foco en los trabajos de nuestra ciudad a través de una de sus secciones más importantes, La Plata Filma.

Hoy se presenta una jornada de fuerte contenido político con la exhibición de Cita con Perón, película de Jorge Gaggero que narra la vida de una mucama de la casa del general que es testigo privilegiada de una discusión del por entonces presidente con representantes de la oligarquía agropecuaria. El evento tendrá lugar en el cine Select del Pasaje Dardo Rocha a las 18. 

Pocas horas más tarde, a las 20 en la Sala TAE del Teatro Argentino (51 entre 9 y 10), se presenta Crazy Che, documental que narra la vida del argentino Guillermo Gaede que en 1973, a los 21 años, se afilió al comunismo y se dispuso a ayudar a Cuba tal como había hecho Ernesto Guevara. Sin embargo, su intento de viajar a la isla fracasó cuando el país rechazó su pedido de visa. 

Una década más tarde, ya con treinta años, Gaede era ingeniero y había conseguido trabajo en una de las empresas más importantes de la incipiente industria informática estadounidense, por lo que tuvo la idea de transferirle a Cuba los secretos tecnológicos sobre cómo construir los circuitos integrados de la compañía que lo empleaba. “Me convertí en espía para el gobierno cubano”, expresó en una visita reciente a Argentina. 

Las actividades continuarán hasta el viernes 30, momento de la entrega de premios. 

Noticias Relacionadas