Jornada de sol y vacunación para las mascotas de la ciudad

Ayer, la esquina de 13 y 32 se nutrió de centenares de animales que recibieron, de manera gratuita, dosis antirrábicas aplicadas por veterinarios de la Comuna. La iniciativa continuará hoy y se extenderá hasta febrero


El sol y una buena causa fueron la excusa perfecta para que ayer decenas de personas se acercaran acompañadas por sus mascotas a la esquina de 13 y 32, donde se llevó a cabo la jornada de vacunación gratuita organizada por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata.

Hasta pasado el mediodía, unos 200 perros y gatos recibieron la atención del equipo liderado por el médico veterinario Lisandro Salvador, integrante de la Dirección de Control Animal de la Comuna. 

“Nos sorprendió la cantidad de gente que vino. Esto demuestra el compromiso que los platenses tienen con sus mascotas, sobre todo ante una enfermedad tan importante como la rabia, en la que la prevención es fundamental”, destacó Salvador en diálogo con la Red 92 y diario Hoy.

Sobre la iniciativa, que continuará entre las 9 y las 12 de hoy en Plaza Matheu (1 y 66), el especialista aseguró que “es un proceso rápido, en el que solo hay que hacer una breve fila. Si el animal está en buen estado de salud, se aplica la vacuna sin problemas, se hace un registro de todas las personas que vienen, se les entrega el certificado antirrábico y también les damos antiparasitarios”.

Cabe destacar que la medida se extenderá durante el mes de febrero en diferentes puntos de la ciudad, los cuales serán oportunamente informados por la cartera municipal que conduce Roberto Di Grazia. En tanto, desde la organización avisaron que, en caso de lluvias, las jornadas se suspenderán con fecha a reasignar.

Noticias Relacionadas