Jornada Parlamentaria sobre la “Aplicación de la Ley de Salud Mental en el Ámbito Penal”

La misma es organizada por el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Salvador, el Dr. Mario Coriolano Defensor de Casación y la Diputada Sandra Paris, Presidenta de la Comisión de Relaciones Parlamentarias de la Cámara baja.

Se desarrolla en el Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Bs.As. en la calle 7 y 49 de la Ciudad de La Plata.

La apertura estuvo a cargo de Daniel Salvador donde puntualizó que "tenemos la posibilidad de coincidir con leyes provinciales y nacionales, y de la absoluta necesidad de adecuarse a los cambios de paradigma que se van dando".

Agregó que "no hay mejor ámbito que estos lugares, donde podemos tener la presencia de legisladores, representantes del Poder Judicial, defensor del pueblo y defensor de Casación. Son temas que aparecen tapados en vez de estar a la luz; es un tema que nos tiene que comprometer a los argentinos y, en este caso, a los bonaerenses".

Serán expositores el Secretario de Derechos Humanos Dr. Santiago Cantón; el Secretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs. As. Dr. Marcelo Honores; el Subsecretario de Derechos Humanos de las Personas Privadas de la Libertad Dr. Martín Lorat; el Lic. Diego Peralta, Psicólogo especialista en la materia; la Directora asociada del Hospital "Alejandro Korn" Dra. Patricia Pauluc; y el Defensor de Casación de la Pcia. de Bs. As. Dr. Mario Coriolano.

Esta Jornada es una continuidad de la anterior realizada en este ámbito. En esta ocasión se abordará "La Ley de Salud Mental en el ámbito penal, Logros y desafíos.