Jornadas de circo en la ciudad

Una tradición de varias generaciones dice presente. Más de 50 artistas, un temible “Globo de la Muerte”, números de ilusionismo, acrobacia y musicales se pondrán en escena ante el público platense 

La itinerante tradición circense cautiva a grandes y chicos. Acróbatas, contorsionistas, equilibristas,  magos, malabaristas y payasos con una vida de entrenamiento tras sus espaldas son, entre otros artistas, quienes se llevan los aplausos tras un fascinante espectáculo. Pero, ¿cuál es la vida de estos exóticos personajes que alegran a jóvenes y adultos?

Bryan Palacios, un payaso de origen italiano que desde que nació convive con la magia presente en las carpas, relató a Hoy su historia, mezclando un dialecto cocoliche con un portugués poco común. Este integrante de la sexta generación de una familia circense explicó que su tatarabuelo llegó a América con su mujer e hijos a cuestas, huyendo de la Segunda Guerra Mundial. Entonces comenzaron su vida nómade propia del circo, entre Brasil y Argentina. 

“Yo crecí entre los escenarios con mi abuelo y mi papá, pero no me gustaba trabajar con ellos. Quería hacer mi propia experiencia y allí comencé en el circo Portugal de Brasil a desempeñarme como mimo y payaso. En una de las giras que hacíamos en Porto Alegre, me vio un productor del Rodas y me propuso hacer una presentación por Mar del Plata. Y me vine”, contó el circense de alma que mezcla idiomas pero, a la hora de actuar, expresa todo con gestos y así se gana las risas de los espectadores.

Este artista y muchos otros actuarán en la ciudad este viernes a las 21, en el estacionamiento del Walmart (ubicado en Camino Centenario 1800). Y a partir del mes de octubre, el Circo Rodas ofrece espectáculos los sábados y domingos en tres horarios: 16, 18.30 y 21; miércoles y jueves a las 21 y viernes y lunes a partir de las 18.30 y 21. 

Tras su paso por Mar del Plata, Rosario y Avellaneda, el circo desplegará en un moderno escenario de 18 metros por 46 a más de 50 artistas y 25 bailarinas. 

Ariel Heredia (48), el director, adelantó al diario Hoy que el formato del espectáculo “es un music hall con muchísimo glamour que integra muy bien a los más pequeños con los más grandes. Cuenta con la presencia estelar de dos payasos de Italia y Chile que han ganado el premio de Monte Carlo; el león Teo, un muñeco que presenta un musical muy divertido; un curioso número de acrobacia capilar, malabaristas y un show de ilusionismo que exhibirá un vuelo por las alturas de la carpa”. Finalmente, con un número de aguas danzantes y ocho motociclistas enfrentando al “Globo de la Muerte”, se corona este espectáculo que obtuvo el premio Estrella de Mar en la última temporada. 

Noticias Relacionadas