“Dos de Gambaro” en Patio de Actores

Los unipersonales "El viaje a Bahía Blanca" y "El nombre", escritas por Griselda Gambaro, se presentan este viernes a las 20 horas -y hasta el 13 de junio- en la sala ubicada en Lerma 568 (CABA).

“Dos de Gambaro” propone alternar entre las risas y el desconcierto, entre la soledad y la angustia. En la sala Patio de Actores (Lerma 568) se presentan “El Viaje a Bahía Blanca” y “El nombre”, ambas de 1974, dos unipersonales de la dramaturga y novelista argentina Griselda Gambaro.

En “El Viaje a Bahía Blanca” una actriz (Silvana Seewald) intenta contar una versión dramática del cuento “El viaje a Jonostrov”, de Boris Vian, una historia angustiante, sobre tortura y opresión. A partir de una aparición inesperada, el relato pasará por distintos climas y su verdadera personalidad quedará expuesta.

“El Nombre” narra la historia de María (Lucía Juana Castro), una muchacha a la que le han arrebatado su nombre. Sentada en un banco de una plaza, relata la historia de su vida buscando algo perdido. El texto devela las consecuencias de la despersonalización, de la negación de la identidad, y también es un juego, un debate permanente entre lo que se dice y lo que se calla.

A lo largo de 60 minutos habrá momentos de tensión y risas (algunas incómodas) en esta obra que cuenta con la dirección de la dupla Sebastián Berenguer - Cristian Thorsen y que permanecerá en cartel hasta el 13 de junio.