Cruzada solidaria

Juntaron diez toneladas de tapitas para el Hospital de Niños de La Plata

A modo de agradecimiento con el nosocomio, un grupo de padres inició diferentes acciones para equipar la sala de terapia intensiva cardiovascular 

Un grupo de padres y amigos de niños con cardiopatías que son atendidos en el Hospital Sor María Ludovica realizó una colecta de tapitas de gaseosa para favorecer a la institución que a diario salva la vida de cientos de chicos. Con su cruzada solidaria lograron juntar 10.000 kilos de plástico y, gracias al dinero recaudado con su venta, podrán comprar moderno equipamiento tecnológico para el área de cirugía cardiovascular.

Los padres, nucleados en la fundación Funda Core, suelen realizar diferentes acciones con el objetivo de brindar soporte a la sala 1 de terapia intensiva cardiovascular del hospital, donde los niños con cardiopatías congénitas siguen su tratamiento postoperatorio. En esta ocasión, en una casa que les prestaron en la calle 62 entre 13 y 14, llenaron tres habitaciones con bolsas de arpillera repletas de tapas de gaseosa. 

Al respecto, Carla Tognini, una de las mentoras de la idea, explicó: “Hace un año que estamos juntando las tapas. Ya hicimos otras dos ventas y con lo recaudado, más otros fondos que teníamos de bonos, donaciones y eventos que hemos realizado, pudimos comprar un respirador”. 

Luego, en un camión con dos acoplados, que fue donado por un familiar de un médico del hospital, el material recolectado se llevó hacia una planta recicladora de la localidad de Isidro Casanova, perteneciente al partido de La Matanza.  

La ardua tarea de llenar el camión con las bolsas de arpillera estuvo a cargo de los jóvenes rugbiers de la M19 del Club Universitario, quienes desinteresadamente pusieron su fuerza al servicio de esta acción de bien. 

“Con esto logramos que la gente nos conozca, que sepa que esto va directamente al servicio de cirugía cardiovascular, que somos familiares que queremos ayudar a gente que está trabajando en el Hospital de Niños”,  explicó Tognini. 

Como una forma de explicar la acción solidaria que emprendieron,  Tognini aseguró que “en estos momentos que estamos viviendo en el país existen situaciones que hay que resolver, que tienen que ser llevadas a cabo porque la salud no espera. Acá estamos nosotros, para poner nuestro granito de arena y para enseñare a los más chicos que con poquito se puede ayudar mucho”.

Noticias Relacionadas