Juventud solidaria

"Los chicos son el futuro”, es una frase muy popular que el sábado pudo verse materializada cuando centenares de jóvenes dispusieron de su día libre para brindar ayuda en los barrios postergados de la ciudad; Voluntarios de la ONG Patria Nueva, junto a estudiantes de diversos colegios platenses y voluntarios de distintas facultades se acercaron al Barrio Malvinas para realizar arreglos en el Club Edén y el comedor "La Cadenita" (calle 36 e/ 149 y 150).

“Hoy los jóvenes nos dieron un ejemplo a nosotros los grandes" dijo Mariel Chaira, referente del comedor mencionado, quien quedó obnubilada de la gran cantidad de adolescentes que se hicieron presentes para hacer los trabajos voluntarios. En el mismo sentido, Denisse Mudry, subcoordinadora de la ONG, dialogó con Hoy y aseguró estar encantada porque “se sobrepasaron las expectativas ampliamente, realizamos muchas tareas que se simplificaron al haber tantas manos dispuestas para ayudar” comentó.
Las jornadas tuvieron como actividad principal la inauguración del Nuevo Club Edén, donde se colocó alambrado nuevo, se delinearon las líneas del campo de juego y se pintaron los arcos con los colores de la institución. Asimismo se creó una huerta comunitaria con la colaboración autoridades y alumnos de la facultad de ingeniería, donde se comenzó con el armado de un invernáculo a partir del reciclado de botellas de plástico.

 “Estas jornadas nos demuestran que tenemos una juventud con muchas ganas de hacer cosas por los demás” dijo Mudry, quien explicó que “mediáticamente se ha machacado mucho con el tema de la juventud perdida, y esto demuestra lo contrario, hay muchos jóvenes con ganas de hacer cosas, tanto en nuestra ONG como en otras tantísimas instituciones de la región”.

Por último la subcoordinadora contó que los trabajos no se terminaron con esta espectacular jornada, sino que seguirán con los voluntariados de apoyo escolar donde se dictan distintos talleres para los chicos de los barrios donde la ONG interviene; Estos chicos contagian esfuerzo, voluntad y ganas de trabajar, algo que a los más grandes, y sobre todo aquellos que hoy gobiernan, parece faltarle en demasía.