La ciudad, casi desierta y con poca actividad

La actividad en la ciudad de La Plata presentó esta mañana una importante merma como consecuencia del paro nacional de las centrales obreras opositoras, en tanto que organizaciones de izquierda cortaron el acceso sur a la autopista que une la capital provincial con Buenos Aires.

Militantes de partidos de izquierda se concentraron sobre diagonal 74, a pocos metros del acceso sur de la autopista La Plata-Buenos Aires, complicando el ingreso de los automovilistas a esa autovía. De todas formas, los vehículos utilizaron la colectora de la calle 122 para subir a la autopista. Pasadas las 11, el corte fue levantado.

En la capital bonaerense, el servicio de transporte público funcionaba parcialmente, ya que había pocos taxis y la mayoría de las estaciones de servicio no despachaban combustibles.

La actividad educativa se había visto reducida por la adhesión de los docentes de la FEB, el SUTEBA disidente y por la Unión de Docentes bonaerenses (UDOCBA).

En tanto, los consultorios externos de los hospitales públicos no atendían pacientes, aunque los servicios de guardias y emergencias médicas continuaban activos.

Tal como estaba ocurriendo en el resto de los distritos, tampoco salían trenes de la estación local del ferrocarril.

Noticias Relacionadas