La ciudad celebra el Año Nuevo chino

Plaza Malvinas festeja la cultura oriental con shows de baile, moda, comidas típicas, talleres y exhibiciones de artes marciales

El próximo domingo se festejará en La Plata el Año Nuevo chino. En Plaza Islas Malvinas (19 y 51), de 11 a 22, se podrá disfrutar de la celebración que contará, entre otras cosas, con la típica Danza del Dragón –para atraer prosperidad- y la Danza de los Leones -para espantar los malos espíritus-. También se realizarán desfiles de trajes tradicionales, comidas típicas, talleres de caligrafía, degustación de té y artes marciales.

Organizado por la Municipalidad de La Plata, la Embajada de la República Popular China, la fundación Pro Humanae Vitae, la Comunidad Platense de Kung Fu, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata y el Instituto Confucio de la UNLP, el evento será una oportunidad para sumergirse y conocer mejor la ancestral cultura oriental.  

El Año Nuevo chino -el número 4.715 en el calendario de esta cultura- fue celebrado a nivel mundial el pasado 28 de enero. Los festejos dieron comienzo al llamado Festival de la Primavera, en el que aquellos que viven lejos de su hogar, entre ellos millones de inmigrantes rurales y estudiantes universitarios, disfrutaron en China de unos días en familia. Cabe destacar que durante este período de descanso se produjo el mayor movimiento de grupos humanos a nivel mundial.

El evento, que se realiza por 5º. año consecutivo en la ciudad, espera una gran convocatoria, explicaron sus organizadores y agregaron que, en caso de lluvia, se pospondrá al domingo 5 de marzo. “Esto se definirá ese mismo día” explicaron.

Noticias Relacionadas