La ciudad que dejó la lluvia

Tras cuatro días de tormentas, varias zonas de la capital provincial quedaron en problemas. Vecinos del Gran La Plata reclamaron por el estado de sus barrios

Cada vez que llueve la ciudad muestra sus deficiencias y  los reclamos coinciden en un mismo punto: la ausencia de soluciones. Calles intransitables y luminarias obsoletas encabezan la lista de quejas de los vecinos. 

Villa Elisa, repleta de agua

En Villa Elisa, aunque ayer salió el sol, las calles siguen complicadas. Adriana Martínez (62) habló con diario Hoy e informó que la calle 5 (ex 12) desde 55 hasta 59 está repleta de agua.  “Estoy indignada porque no hacen nada. No se trata de una o dos calles, sino que toda Villa Elisa está inundada y el delegado municipal no nos atiende”. 

Según expresó la vecina, los problemas para transitar la zona y la falta de luminarias se incrementaron en los últimos 5 meses. “Se vive con las calles en mal estado y una oscuridad total. Somos muchos los que hemos iniciado reclamos. El mes pasado fui directamente a la Municipalidad de La Plata, pero tampoco obtuve respuestas”.   

Altos de San Lorenzo, olvidada 

Del otro lado de la ciudad, los vecinos reiteran su indignación. El mal estado de las calles en la manzana que comprende de 82 a 84 y de 133, 133 bis y 134 fue denunciado nuevamente por la gente de la zona. 

La gente de la zona explicó que el barro acumulado por las lluvias ha anegado el acceso a patrulleros, ambulancias y el servicio de barrido y limpieza. Los vecinos cuentan que están realizando reclamos desde hace más de 2 meses y que hasta la fecha no han obtenido respuesta de la delegación zonal. Natalia Crespo (32) cuenta que son más de 40 familias las afectadas, la mayoría beneficiarias del Procrear, y están juntando firmas para darle más contundencia y visibilidad a sus pedidos. 

“Tenemos graves problemas por la  falta de iluminación. Eso complica aún más el tema de la inseguridad. El barro ha bloqueado el acceso de vehículos y estamos aislados”.

Noticias Relacionadas