La colectividad japonesa prepara su festejo

Se aproxima una nueva edición del Bon Odori, el evento en el que la cultura oriental se desarrolla y expande hacia la comunidad platense

El sábado 14 de enero se llevará a cabo una nueva edición del Bon Odori, la tradicional fiesta con la que la comunidad nipona le da la bienvenida a las almas de los antepasados. El festival, como todos los años, incluirá música, bailes y comidas típicas de la cultura japonesa, además de refrescos y bebidas espirituosas importadas desde oriente. 

El evento, que viene organizándose ininterrumpidamente desde el año 1999, tiene como finalidad mostrar a toda la ciudadanía la cultura, gastronomía y costumbres del país del sol naciente. Organizado por los padres de la escuela japonesa y ayudados por otras colonias de la zona, este festival se ha convertido en una impronta y en un clásico de la ciudad de La Plata y la región. 

De esta manera, cientos de personas volverán a celebrar esta tradición, con atuendos orientales, invitando al público a participar de una gran ronda de danza al ritmo de los tambores que custiodiarán a la audiencia desde una torre. El evento culminará pasada la medianoche con un show de fuegos artificiales que año tras año acompaña los festejos.

Se llevará a cabo en el predio de Colonia Urquiza, ubicado en 186 y 482, a unos 30 kilómetros de La Plata. Desde la organización explicaron que el evento, en caso de que llueva, se traslada al día siguiente, es decir, el domingo 15.

Noticias Relacionadas