La Comuna salió al cruce de las versiones sobre la salud de “Pelusa”

A través de un duro comunicado titulado “La salud de Pelusa no es para hacer política”, la Comuna salió al cruce de las diferentes versiones sobre la situación de la emblemática elefanta, que en las últimas semanas inundaron las redes sociales y que motivaron, incluso, la intervención del defensor del Pueblo bonaerense.

En el extenso texto, que fue difundido a través de los canales oficiales del intendente Julio Garro, se aclaró que aquellas publicaciones son “falsas”, que el paquidermo de más de 50 años sufre desde hace 4 una infección crónica en sus patas traseras y que esas heridas fueron provocadas “por las pésimas condiciones del hábitat donde pasó la mayor parte de su vida”.

No obstante, hoy “Pelusa” está “mejor que hace un año atrás”, insistió el informe oficial y reparó en que ello se debe al tratamiento veterinario, a la dieta especial y a la estimulación psíquica y física recomendadas por un equipo de    especialistas de España, Inglaterra, Brasil y la Argentina.

Según se indicó, el objetivo de la Comuna es que el animal pase sus días “en mejores condiciones”. Para eso se trabaja en la ampliación y reacondicionamiento de su recinto en el Zoológico. Mientras tanto se define su posible traslado a un santuario de Brasil, algo que deberán definir especialistas veterinarios de la UNLP, autoridades sanitarias de la Provincia y la Nación y el propio Concejo Deliberante local, que ya trata la reconversión del Zoológico local en un bioparque.

Noticias Relacionadas