La crisis llegó al amor: bajaron 3,4% las ventas por San Valentín

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que el día de San Valentín movilizó $568,3 millones este año y que hubo más cantidad de festejos que en 2016 pero con regalos más discretos que promediaron los $450 por persona. Casi un tercio de los gastos se orientaron a servicios.

Desde el organismo estimaron que 1.263.000 personas habrán festejado, 1,9% más que el año pasado, generando un gasto total de $568,3 millones. Sin embargo, las ventas de bienes y servicios vinculados a esta fecha (medidas en cantidades) cayó 3.4% frente a San Valentín 2016.

La crisis económica repercutió este año en los enamorados, que gastaron, pero más modestamente que en otras épocas. La particularidad de este festejo es que los agasajos estuvieron orientados a regalos de bajo valor.

Lo que más se vendió este año fueron artículos de Bijouterie, Ropa interior, Bombones, y Flores y plantas. En cambio, fueron menos concurridos los restaurantes y bares, y también sintieron la caída rubros como Joyerías y relojerías, perfumerías e Indumentaria.