La Defensoría Ciudadana exige a Edelap

Ya hace varios días que transcurrió el temporal y a pesar de los anuncios de las empresas aún continúan sin suministro de luz y agua algunos barrios de la ciudad.

La titular de la Defensoría local María Florencia Barcia requirió en carácter de urgente a las EDELAP que informen acerca del cronograma de reparación para el restablecimiento del servicio, en la localidades que aún se encuentran sin los servicios de luz y en consecuencia agua.

Además solicitó informes de las tareas llevadas a cabo por sendas empresas desde el día del temporal hasta la fecha, y también que explique el protocolo de las empresas llevados a cabo ante contingencias similares.

La Defensoría Ciudadana tuvo gran demanda de llamados telefónicos, recepción durante toda la semana los reclamos y denuncias de los vecinos de los distintos barrios y los mismos fueron canalizados a través de Defensa Civil en su mayoría.

Si bien más de la mitad de los reclamos fue por la falta de luz, casi todos los barrios de la ciudad se vieron afectados por la falta del suministro.

En el caso del arbolado el casco urbano fue la zona más afectado, con gran cantidad de árboles y ramas caídas.