La escuela Nº 40 produce libros artesanales

Los alumnos de un colegio de nuestra ciudad, ubicado en 20 y 84, realizaron libros y expusieron sus producciones en la Feria del Libro Artesanal. Una iniciativa que incentiva a los chicos a introducirse en la literatura

¿Quién dijo que todo está perdido? En una sociedad que atraviesa una crisis cultural importante y muy marcada, dentro de un contexto de política nacional que no colabora ni ayuda a la incentivación por el crecimiento intelectual de los jóvenes, la Escuela Primaria Nº 40 de la Ciudad de La Plata aparece como un oasis en el desierto. 

Luego de un año de mucho trabajo, los alumnos de dicho establecimiento se presentaron ayer, en la 10° edición de la Feria del Libro Artesanal, donde expusieron sus producciones literarias, realizadas íntegramente por los chicos de la institución, acompañados de la directora Maria Laura Chávez y profesores del colegio primario ubicado en el barrio de Altos de San Lorenzo, en 20 y 84. “Nuestros alumnos tienen pocos libros y algunos no tienen acceso. Es una manera de fomentar el interés por la literatura”, aclaró la directora Chávez. 

Además de los docentes, directivos, e invitados especiales, el evento contó con la presencia de padres, quienes se acercaron a la escuela para conocer el trabajo realizado a lo largo de todo el año. Es costumbre que al finalizar la Feria, cada familia se lleve a su casa el texto producido por sus hijos. 

Cabe destacar que la producción de libros artesanales es un proyecto iniciado en la escuela hace 10 años para dar respuesta al poco contacto de los niños con los libros y, en consecuencia, los bajos niveles de aprendizaje en áreas como Prácticas del Lenguaje que se manifestaban en las clases.