Colorido acto con la presencia de Garro

La Escuela nº 60 de Ringuelet celebró sus bodas de oro

La institución festejó 50 años al servicio de la educación con un colorido acto. La banda musical del Servicio Penitenciario Bonaerense le puso ritmo a la ceremonia, coronada con una suelta de globos

La Escuela Primaria nº 60 de Ringuelet festejó ayer su cumpleaños número 50 con un emotivo acto en sus instalaciones, en 512 y 2 bis. Durante el evento estuvo presente el intendente Julio Garro. 

Para dar apertura a la fiesta, mientras el jefe comunal izaba la bandera, los 45 miembros de la orquesta del Servicio Penitenciario entonaron la canción a la Bandera: Aurora. Luego, un coro y un grupo de folclore continuaron con la musicalización. 

Durante el acto, el intendente Garro felicitó “a todos los que hoy no están, pero fueron partícipes de toda esta gran obra construida hace muchísimos años por gente del barrio y familias. También quiero felicitar a la directora, a los auxiliares, a los maestranzas, pero sobre todo a los chicos, que vienen a educarse y aprender”. 

Por su parte, la directora de la escuela, Graciela Tillería, manifestó: “Estamos muy emocionados. Hacía rato que esperábamos esta fiesta. Los 50 años nos encuentran en un momento de crecimiento continuo. Estamos trabajando muy duro con los chicos”. 

En esta institución educativa, que tiene una matrícula de 120 alumnos, la mayoría del barrio El Mercadito, los alumnos cumplen una jornada completa de 8 horas, donde además de estudiar, desayunan, almuerzan y meriendan. 

En relación al trabajo de contención que realizan con los chicos, la directora expresó: “Es un barrio difícil y los chicos tienen muchas necesidades. Nosotros en la escuela tratamos de darles siempre el mejor lugar, tratando de mostrarles otra realidad, distinta a la que ellos viven en sus hogares, para que puedan tener un futuro mejor”.  

Noticias Relacionadas