La facultad de Ciencias Exactas continúa con las clases públicas

Durante todo el día de hoy continuaban las clases públicas en la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), como medida de protesta previa a la marcha de mañana viernes, en que se exigirá provincialmente en nuestra ciudad la implementación inmediata del Boleto Educativo Gratuito.

Los alumnos de esa unidad académica seguían hoy con la modalidad de dictar las clases en la vía pública, en este caso en calle 47 entre 1 y 115 y también sobre calle 1 de 47 a 50, en los alrededores de la facultad. Por tal motivo estaba cortado el tránsito, y colectivos y automóviles se vieron obligados a desviarse por calles alternativas.

Los reclamos por la mejora en la educación pública continúan multiplicándose a lo largo y ancho del país, y mañana se espera una movilización multitudinaria, con miles de estudiantes de todo el conurbano bonaerense y del interior provincial. La concentración está convocada en Plaza Moreno a las 15 horas para marchar posteriormente a la Gobernación, en plaza San Martín.

Esta nueva movilización tendrá lugar en medio de las recientes declaraciones del gobierno de María Eugenia Vidal, que sostuvo que el Boleto Educativo –que ya fue aprobado en julio del año pasado- no es una prioridad, argumentando falta de presupuesto para llevarlo adelante.