La falta de creación de empleo es la principal preocupación del 40% de los jovenes

El dato surge de una encuesta divulgada hoy por Trabajando.com y Universia, realizada entre más de 5 mil usuarios de la Comunidad Laboral en Iberoamérica con el fin de conocer las preocupaciones que tienen los jóvenes.

Sólo el 5% de los consultados consideró que los gobiernos dedican sus mayores esfuerzos a la creación de empleo.

El mismo nivel de personas sondeadas dijo que el principal objetivo de las áreas gubernamentales está destinado a la educación.

El 40% de los jóvenes relevados aseguraron que en materia de empleo lo que más valoran es la ‘remuneración y el desarrollo profesional‘.

Según la consulta realizada entre usuarios de Iberoamérica, el 38% de los jóvenes aseguró que el tema que más les preocupa es el empleo, el 23% la educación y el 14% los temas sociales.

Pero el 51% aseguró que el tema al que más atención le ponen los gobiernos es el político, mientras que 15% dijo que era la corrupción.

Laboralmente los jóvenes buscan mejorar su salario y ascender dentro de la empresa.

No obstante, aspectos específicos como llegar a ser gerente de un área o estudiar más de una carrera profesional no son sus principales objetivos.

En cambio, el 28% de los sondeados valoró que el empleo tenga ‘flexibilidad horaria‘ y brinde oportunidades de capacitación y aprendizaje. 

El 15% de los jóvenes consultados respondió que crear su propia empresa era su principal objetivo.

Otro 13% puso el foco en el ‘clima laboral‘ y un 7% en la ubicación geográfica de la empresa.

De la encuesta, realizada entre 5.100 personas, surgió que para el 13% la corrupción es uno de los principales temas que preocupan a los jóvenes.