La Iglesia condenó la "crueldad" de los atentados

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) condenó ante “la crueldad” de los atentados perpetrados en Barcelona, en los que al menos trece personas murieron, sumó su voz para repudiar “toda forma de violencia terrorista” y pidió a Dios que “limpie” del corazón “cualquier forma de odio y autoritarismo”.

El Episcopado argentino hizo llegar su “cercanía fraterna y acompañamiento” al pueblo español a través de una carta remitida al arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella.

“Los obispos argentinos y la Iglesia que peregrina en este país queremos hacer llegar nuestra cercanía fraterna y acompañamiento ante la crueldad de los atentados terroristas perpetrados en Barcelona”, sostuvo. 

“De manera particular enviamos nuestras condolencias a los familiares de las personas que han perdido su vida y aseguramos nuestras oraciones por todas las víctimas, heridos y el pueblo en general, que sufre ante este hecho”, agregó.

Los obispos argentinos sumaron su voz para “condenar toda forma de violencia terrorista” y pidieron a Dios que “derrame su paz en toda la humanidad para que limpie de nuestros corazones cualquier forma de odio y autoritarismo”.

En tanto, el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) de la Argentina expresó su “consternación y condena enérgicamente” al atentado perpetrado ayer en Barcelona.

“Judíos, cristianos y musulmanes del IDI acompañamos a las familias de las víctimas de este drama. El IDI ratifica su tarea de buscar caminos de diálogo y convivencia pacífica, exhortando a los hombres y mujeres de buena voluntad a seguir encontrando la Justicia y la Paz a través del diálogo y el respeto por el otro”, subrayó.

Firman el comunicado el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el referente islámico Omar Abboud. 

Noticias Relacionadas