A 207 años de la Revolución

La lluvia no frenó los festejos por el 25 de Mayo en la región

Con bailes tradicionales, comidas típicas, obras y recreaciones de batallas, la jornada emuló la fecha histórica hasta en el clima

En el marco de las celebraciones por los 207 años de la Revolución de Mayo, en la jornada de ayer se realizaron diferentes actividades en la región. Pese a que algunos eventos previstos debieron ser cancelados por la lluvia, el mal clima no pudo impedir que se viviera una verdadera fiesta patria. 

Las diversas actividades comenzaron bien temprano en Plaza Moreno, donde, con la presencia del intendente Julio Garro , se llevaron a cabo el izamiento de la bandera y la tradicional danza del Pericón. El desfile cívico-militar previsto para la ocasión fue una de las actividades que debieron suspenderse ante las inclemencias del tiempo. 

No obstante, a pesar del cielo encapotado, la presencia de la banda musical del Regimiento de Granaderos y las personas vestidas de gauchos le dieron color y marco sonoro a la fecha.   

Por la tarde, en el Fortín Tradición Argentina, ubicado en calle 25 y 75, se desarrolló una jornada bien tradicionalista. Con espectáculos para toda la familia que incluyeron juegos para niños, se recreó un ambiente en el que los presentes pudieron viajar en el tiempo 207 años atrás. Entre los espectáculos, se presentó la puesta en escena de una escaramuza, donde realistas y criollos se batieron a duelo con facones y vestidos con ponchos. 

Por su parte, en Ensenada, las actividades que estaban previstas para desarrollarse en la Plaza San Martín se mudaron al Polideportivo Municipal. Allí se exhibió una obra de teatro que recreó la Revolución, en la que personas de todas las edades personificaron a los miembros de la Primera Junta. También hubo feria artesanal y gente vestida con trajes típicos.  

Noticias Relacionadas