La luna y una lluvia de estrellas darán un espectáculo único esta noche

Los cazadores de estrellas fugaces se preparan para ver este domingo el espectáculo nocturno de las Delta Acuáridas.

Según se espera, en el momento de máxima actividad podrán verse hasta 20 estrellas fugaces por hora.

Así de prolífica es la lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas, una cita que cada año convoca a los entusiastas observadores del firmamento.

Pero este año, además, la luna nueva de este fin de semana y las noches siguientes ofrece las condiciones óptimas de oscuridad para poder apreciar el fenómeno.

"Es una suerte, porque las delta acuáridas se caracterizan porque el brillo de sus estrellas fugaces es muy tenue", explicó a la agencia de noticias EFE César González, del Planetario de Madrid, en España.

Así con la complicidad de la Luna, las Delta Acuáridas pueden verse en todo el mundo, pero los observadores del hemisferio sur y de las latitudes tropicales del hemisferio norte gozan de las mejores vistas.

Su nombre se debe al radiante (así se denomina el punto del que parecen provenir todas las estrellas fugaces de esta lluvia), que se sitúa muy cerca de la estrella Delta en la constelación de Acuario.

Se supone que las Delta Acuáridas están oficialmente activa entre el 12 de julio y el 23 de agosto de cada año, y se superponen con otra célebre lluvia, la de las Perseidas.