La Municipalidad presentó el plan de obras 2017

Autoridades comunales se reunieron con referentes de la Cámara Argentina de la Construcción. Los Hornos, City Bell y Altos de San Lorenzo, los barrios más beneficiados

Funcionarios del Municipio se reunieron ayer con afiliados de la Cámara Argentina de la Construcción y representantes de diferentes empresas, para presentar el plan de obras que la Comuna anunció que llevará adelante durante este año.

La comitiva oficial estuvo encabezada por los secretarios de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet; y de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier. Entre las obras presentadas, se destacaron las que ya están en proceso de licitación, como la puesta en valor de los centros comerciales, de calle 8, 12, Los Hornos y City Bell; la rotonda de 7 y 32; y la realización del sistema de desagües cloacales y la estación de bombeo e impulsión en el barrio Puente de Fierro de Altos de San Lorenzo. 

Para esos fines, el intendente Julio Garro prevé destinar $664.857.576, casi un 15% del presupuesto total. A esos fondos municipales hay que sumar los $2.030 millones que comprometió la Provincia y los $1.500 millones de la Nación para la ejecución de planes de viviendas y tareas cloacales, entre otras. De este modo, en total, serán unos $4.195 millones, que representan casi la totalidad del Presupuesto Municipal de $4.496.985.366 aprobado por el Concejo Deliberante.

Al respecto, Rouillet expresó que “el objetivo de la reunión fue difundir de manera clara, a los afiliados, empresas y autoridades integrantes de la Cámara, las obras públicas y de esa manera invitar y convocar a que participen en los procesos de licitación y planificación de los proyectos, para sumar firmas interesadas en llevar adelante las obras”. 

En este sentido, el funcionario explicó que “es un plan muy ambicioso, que involucra conjuntamente a los gobiernos municipal, provincial y nacional. Por eso necesitamos la colaboración de todos aquellos que estén dispuestos a darnos una mano”. 

Por otro lado, Barbier anunció que “ya está publicada la convocatoria para las empresas y desde el Municipio estamos abiertos a cualquier duda, sugerencia y acompañamiento”. 

Con ese espíritu, el funcionario explicó que se pretende “que todos participen y se involucren en este proceso que le dará un giro a la manera de ver la ciudad”. 

“Muchas obras están en proceso de licitación. Queremos generar procesos abiertos, transparentes entre las empresas, y darles difusión para así garantizar el primer paso y conseguir nuestro objetivo”, finalizó Barbier.

Noticias Relacionadas