Entró por error a una favela y fue baleada

La odisea de una argentina que se perdió en Río de Janeiro

Viajaba junto con su marido y una pareja amiga en un auto y fue baleada en la entrada de una favela por un grupo de narcos. Tras ser operada, aún se encuentra en estado grave

Natalia Cappetti, de 42 años y oriunda de la localidad santafesina de Arroyo Seco, permanecía hospitalizada en estado grave luego de ser baleada al ingresar por equivocación con su automóvil a una favela en la ciudad de Río de Janeiro.

Según se informó desde el vecino país, el hecho sucedió durante la tarde del lunes, a las 15, en el barrio Morro dos Prazeres, en inmediaciones del Sambódromo carioca, cuando la mujer, su esposo y otra pareja llegaron al asentamiento siguiendo las órdenes de la aplicación móvil Google Maps para visitar el Cristo Redentor.

Cappetti y su esposo, Juan Manuel Dib, de 46 años, habían llegado a Río de Janeiro el 21 de febrero con la intención de participar de los festejos del Carnaval y se reunieron con una pareja de amigos españoles, con quienes decidieron visitar todos juntos el famoso monumento. Se movilizaban en el auto del español Jesús Fuentes Latorre, un Nissan Sentra: el esposo de Cappetti iba en el asiento del acompañante y las dos mujeres, atrás.

Siguiendo las instrucciones de la aplicación del celular, ingresaron por equivocación a la Rua Gomes Lopes, uno de los accesos a la favela, donde el vehículo fue atacado por un grupo de narcotraficantes. Allí descargaron una importante balacera sobre el techo y la parte trasera del automóvil, hasta que uno de los disparos dio en la espalda de Cappetti, hiriéndola de gravedad en su riñón. Su esposo y el matrimonio de turistas españoles que viajaba con ellos resultaron ilesos .

La Secretaría de Salud de Río de Janeiro informó que Capetti fue llevada al Hospital Municipal Souza Aguiar, donde fue operada a raíz de las heridas en el riñón y en el duodeno, órganos que le atravesó la bala. 

Fuentes policiales citadas por medios brasileros dijeron que la zona del Morro dos Prazeres, cerca del barrio Santa Teresa, es un punto donde hay fuerte presencia de narcotraficantes y funciona una Unidad de la Policía Pacificadora (UPP). Al cierre de esta edición, los atacantes no habían sido identificados, aunque eran intensamente buscados.

En la misma zona, en diciembre fue asesinado el turista italiano Roberto Bardella, quien recorría Sudamérica en moto y había entrado, por un error del GPS, a la favela.

Noticias Relacionadas