Reformas tras varios accidentes

La Plata: Comenzó la obra para volver más segura la rotonda de 7 y 32

Se inició la reforma del transitado distribuidor, luego de que en los últimos dos años se registraran allí varios accidentes. Se informó que tendrá nueva iluminación, la fuente al nivel del suelo y no contará con rejas

Esta semana, se vieron las primeras cuadrillas retirando las rejas y caños de la fuente del cruce de 7 y 32. La obra consiste en transformar la rotonda de ingreso a la ciudad en un distribuidor vehicular más seguro para conductores y peatones. El proyecto fue dispuesto por el Municipio el año pasado, luego de que se registraran varios accidentes de tránsito, algunos fatales. 

La reforma contempla la construcción de una nueva fuente al nivel del suelo. “Estudiamos quitar las rejas, incorporar bolardos (postes bajos) y mejorar la iluminación; todo acompañado de una buena señalización”, anunció en aquel momento el secretario de Planeamiento Urbano y Desa­rrollo Económico, Gabriel Rouillet. 

Según el proyecto, la fuente sería reemplazada por una más moderna, con un chorro de agua de altura y menos necesidad de mantenimiento. En cambio, las palmeras se mantendrán, ya que son un emblema de la época fundacional de la ciudad.

En los últimos dos años, se registraron cuatro accidentes graves en la rotonda. El último, el 4 de octubre de 2016 fue el más trágico: el exyerno de Estela de Carlotto murió cuando el auto que conducía cayó en la fuente, que no tenía agua.

Algunos vecinos, se mostraron interesados en saber si la obra contemplaba una solución para la acumulación de agua que suele producirse en el lugar luego de unos minutos de lluvia. Ante la consulta, fuentes municipales informaron que “se está elaborando el pliego para realizar un reservorio en 32, de 6 a 7, para mejorar el drenaje en esa zona”. También explicaron que “se reparará la boca de tormenta ubicada en la estación de servicio”. 

Noticias Relacionadas