La Plata
T 16°
H 82%
Jueves 18 de septiembre de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol
Diario Hoy 18-09-14
Interés General

La Plata recibió el 2013 con la tradicional quema de muñecos

muñeco cfk clarin

01/01/13 - 12:34hs

La tradicional quema de “momos” teuvo lugar nuevamente anoche en La Plata. Los muñecos fueron preparados por los vecinos y están rellenos con pirotecnia.

Casi 150 muñecos gigantes, que representaron dibujos animados, personajes políticos y de la televisión, serán quemados en la ciudad de La Plata, en una tradicional modalidad con la cual los platenses despiden el año.

Esta práctica de quemar muñecos gigantes, denominados "momos", no registra antecedentes en otros puntos del país. Los muñecos fueron preparados por vecinos, quienes los construyeron en una estructura de hierro y madera, a la que aplican papel maché y papel diario, que tras rellenarlo con pirotecnia, luego pintan con aerosol.

Entre ellos, representaron a Angry Birds, el Sapo Pepe, El Chino del baile del Caballo, La Era del Hielo, Los Pitufos, La Era de las Cavernas y hasta uno que se denominó "Cristina Vs Clarín".

La municipalidad invitó a los vecinos a votar el mejor muñeco, a través del envío de mensajes de texto con el número del muñeco que figura en un listado en la página web de la comuna.

Quien obtenga el primer premio recibirá 13.360 pesos; el que quede en segundo lugar 10.020 pesos y el tercero, 6.680 pesos.